Debajo de este toldo se encuentra uno de los más originales templos griegos de la Antigüedad. Debes adivinar de qué edificio se trata, a quién se atribuye su construcción y dónde reside su originalidad; una pista, tiene que ver con los órdenes arquitectónicos. Si eres el primero, haz una entrada propia con una fotografía del templo y un breve comentario del mismo.
Se trata del Templo de Apolo , el cuál se construyó en Bassæ que significa "los barrancos", en el monte Cotilo cercano a la ciudad de Figalia, en la antigua región de Arcadia.Su arquitecto ,Ictino, el cuál creó el origen corintio , fue el progenitor de obras fundamentales como esta, e incluso el Partenón y el Telesterion de Eleusis.Es un edificio cuya característica principal es que sus columnas pertenecen a los tres órdenes arquitectónicos y a su vez mezcla creaciones originales de arcaísmo arquitectónicos .Este edificio tuvo un sentido religoso y en la actualidad , cultural ya que es conocido por ser el primero de los patrimonios griegos en ser incluido en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.
ResponderEliminarhttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/eb/Bassai_Temple_Of_Apollo_Detail.jpg
Restauración del templo.
La imagen a comentar se trata de el Templo de Apolo. Es obra del arquitecto Ictino, enmarcada en los trabajos de reconstrucción del templo anterior, de alrededor del año 500 a. C. El propio Pausanias dice que el sobrenombre de Epicurio se debe a la ayuda de Apolo en la peste que asoló Figalia en tiempos de la guerra del Peloponeso.
ResponderEliminarEs un edificio períptero de forma alargada de alrededor de cuarenta por dieciséis metros, que le confiere una apariencia arcaica. Pero su esencial particularidad es que sus columnas pertenecen a los tres órdenes arquitectónicos y, sobre todo, que mezcla ingenuamente innovaciones originales de arcaísmos arquitectónicos, que le otorgan una extraña cualidad, ser un diseño conservador y revolucionario a la vez.
El Templo de Apolo cuyo autor fue Ictio, se encuentra localizado junto al foro, al norte de la basílica. Su perímetro está delimitado por un cuadripórtico de 48 columnas corintias.
ResponderEliminarCuenta la mitología que el santuario de Delfos lo fundó Apolo y lo consagró al oráculo de Themis. Su gardián era Python, la serpiente hija de Gaia. Apolo mató a Python y se apropió del oráculo.
Así es como este templo se convirtió en uno de los oráculos más importantes. Estaba construido con seis columnas a la entrada y quince a los laterales. Sobre el muro del vestíbulo estaban grabados las ofrendas hechas por los siete sabios griegos: Solon, Chilon, Thales de milet, Bias, Cléobula, Pittacos y Myson.
El templo se levanta sobre un alto podium, al que se accede a través de una escalinata.